Si últimamente te sientes más cansada, más intolerante o simplemente no te dan ganas de hacer lo que antes te salía sin pensarlo. He creado para ti una una lista fácil, de 5 hábitos para conseguir tu bienestar y conseguir una vida equilibrada.
EL SUEÑO ES UNA PRIORIDAD
Aunque, hasta este punto, todos somos muy conscientes de las consecuencias negativas de no dormir lo suficiente, es muy probable que durante algunas semanas, tus patrones de sueño estén fuera de control, afectando tus niveles de energía, hormonas y salud general. Así que, para este año, implementemos algunos pasos sencillos.
Establece una hora fija para acostarte y levantarte, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo.
Desarrolla rituales pre-sueño como leer un libro, darte un baño caliente o practicar ejercicios de relajación. Esto le señala a tu cuerpo que es hora de relajarse.
Reduce la exposición a pantallas (teléfonos, tabletas, ordenadores) al menos una hora antes de dormir.
Evita comidas pesadas, cafeína y alcohol cerca de la hora de dormir.
DALE UNA OPORTUNIDAD A LA MEDITACIÓN
Todos sabemos que a medida que avanza el año, puede haber días o semanas muy estresantes cuando ni siquiera tienes tiempo para sentarte y relajarte, así que recomendamos la meditación como una herramienta para aliviar el estrés y mejorar el bienestar mental.
Puedes comenzar con sesiones cortas, como de 5 a 10 minutos.
Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde no te molesten fácilmente.
Considera usar meditaciones guiadas.
Concéntrate en tu respiración.
CUIDA TUS RELACIONES
Nutrir las relaciones es crucial para el bienestar general. Las conexiones sociales fuertes contribuyen al apoyo emocional, reducen el estrés y fomentan un sentido de pertenencia. Las relaciones saludables ofrecen un amortiguador contra los desafíos de salud mental y mejoran la satisfacción con la vida. En esencia, priorizar y mantener conexiones significativas es integral para una vida equilibrada y plena.
EJERCÍTATE CON FRECUENCIA
Incluso si fallaste el año pasado, priorizar el ejercicio este año se puede lograr con una planificación y compromiso cuidadosos. El ejercicio no necesariamente tiene que ser temido o duro, puede ser algo que disfrutes, como bailar, caminar o hacer senderismo; encontrar alegría en tus entrenamientos aumenta la probabilidad de consistencia. Además, hay múltiples maneras de incorporar el ejercicio en tu tarea diaria, como optar por subir por las escaleras, caminar durante los descansos o ir en bicicleta al trabajo.
PROGRAMA TIEMPO PARA TI
Aprende a decir no cuando sea necesario y establece límites para proteger tu tiempo y energía. A veces, descuidamos tener una rutina establecida todos los días donde podamos desconectarnos para permanecer presentes. Quizás puedas darte un gusto con un tratamiento facial, un masaje o un nuevo peinado. ¡Recuerda que cuidar tu exterior también tendrá un impacto en tu interior!
En clínica FEMME te ayudamos a sentirte bien para que te veas tan joven, como realmente te sientes en tu cabeza.
Consulta nuestros planes integrales de rejuvenecimiento llamando o enviando un mensaje al 697244972
Un saludo
Dra.Alfonsina Uriburu
Clínica FEMME en Vigo.